DEPORTES
Lucha libre, Abismo Negro, aniversario, muerte A cuatro años de su partida, 'El Rey del martinete', el luchador tabasqueño cumple cuatro años de fallecido
Por: Redacción | Agencia: La Voz  | Balancán, Tabasco


Hoy se cumplen cuatro años de que falleció el último luchador tabasqueño estelar en Triple A, Abismo Negro, gladiador que marcó protagonismo en su carrera en los encordados por su peculiar manera de luchar, y su afición por el equipo de sus amores, el América.

 

Inició su carrera como luchador con el nombre de “Alex Dinamo” en 1987 en su natal Tabasco, después se hizo llamar “Pequeño Samurai”, donde llamó la atención de los promotores, para que tiempo después incursionara en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) bajo el nombre de “Furor”.

 

En 1992, como Winner incursiona en la Triple A, como una joven promesa que Antonio Peña veía en él, cinco años después, tratando de darle un giro a su personaje, se convirtió en Abismo Negro, donde rápidamente se hizo ídolo, gracias a su buen nivel luchístico.

 

“El Rey del Martinete”, como también se le conocía, es uno de los ídolos no solo en Tabasco, si no de todo la república, dado que su técnica para estar arriba del cuadrilátero era de llamar la atención, luchó para ambos bandos, siendo ídolo para los pequeños y grandes.

 

Andrés Palomeque tuvo a maestros de la talla de “Diablo” Velasco, Ray Mendoza, Delio Soto y El Noruego, quienes lo formaron como luchador y como persona.  

 

Militó en la WWE

 

Abismo Negro fue uno de los primeros luchadores mexicanos en incursionar en la empresa norteamericana, WWE, gracias al pacto que ésta tenía con la Triple A, siendo aceptado de buena manera por su manera extrema de luchar sobre el cuadrilátero. 

 

“Yo soy Abismo Negro, el mejor rudo, Viper Xtreme, LLL”, fue su última canción de fondo al entrar al cuadrilátero, casi siempre haciendo su entrada al ring encendiendo llamas con aerosol.  El juez de hierro

 

Abismo Negro, fue uno de los primeros luchadores en incursionar como conductor en la televisión mexicana, lo hizo en el programa Vida TV, donde realizaba el personaje de el juez de hierro, haciendo la labor de calificar a los concursantes. 

 

Fue aceptado por los televidentes y participó durante varios años en el programa.   

 

FICHA TÉCNICA 

 

Nombre: Andrés Alejandro Palomeque González 

Fecha de nacimiento: 01 de julio 1971

Bando: Técnico y Rudo

Año debut: 1987

Títulos obtenidos en su carrera: Nacional de peso medio Nacional de parejas (Electro Shock) 

NWA/TNA America’s X-Cup (2004) (Con Mr. Aguila, Juventud Guerrera, Héctor Garza y Heavy Metal) Rey de Reyes en 2000

Año de fallecimiento: 22 de marzo de 2009 

© 2012 La Voz de Quintana Roo - GRUPO CANTÓN
°C
Avalados y certificados por:
Visitas únicas de ayer: 3,295 Powered by