DEPORTES
Juan Francisco “Gallito” Estrada, Campeón temible Ganar el reality de TV Azteca le cambió la vida de tajo al sonorense, quien se asume como el mejor boxeador me
Por: Agencia | Agencia: Basta!  | México, D.F.
Ganar el reality de TV Azteca le cambió la vida de tajo al sonorense, quien se asume como el mejor boxeador mexicano

Ernesto Pérez M.
DIARIO BASTA!

Las luces le pegan con fuerza en la cara, aunque no es como hace algunos meses, cuando él era quien ocupaba ese lugar en el cuadrilátero, porque de joven promesa, hoy está convertido en un terror de los cuadriláteros.
Juan Francisco Estrada es el boxeador más temible de México y eso lo demostró desde que se hizo del cinturón en contra de otro tipo que era un monstruo para los púgiles aztecas: Bryan Viloria.
Por eso, ahora “El Gallito” ve las cosas distintas y asume frontal su etiqueta de devorador. Animado y sin los guantes puestos en los puños, mira de cerca cada combate y su rostro refleja cientos de emociones que transcurren en su ser, pues él salió también de Campeón Azteca.
La carrera pugilística de Juan no ha sido fácil, pero hoy los esfuerzos valen la pena. Cerca de la lona, donde las ilusiones se materializan y se transforman en realidad, platica en exclusiva con Grupo Cantón.
Con el sentimiento a flote, el Campeón Mosca de la Asociación y Organización Mundial de Boxeo (AMB y OMB), abre su corazón y comparte algunos momentos importantes de su joven carrera.
Ganar el reality de TV Azteca le cambió la vida de tajo, pues fue la plataforma idónea para llegar lejos y demostrar que su camino labrado desde niño tenía sentido.
“Yo empecé este andar muy chico, desde los nueve años, estar aquí (en las Semifinales de la competencia) me hizo recordar muchas cosas, me recordó al año pasado cuando pasaba por este reto”.
Todo lo logrado por el sonorense le hace analizar el mundo del boxeo, sobre si es hoy el mejor pugilista mexicano, de hecho él comenta que sí lo es, pues ha logrado cosas que ningún otro peleador ha alcanzado.
“Claro que sí (me siento el mejor boxeador de México), no sé si a nivel mundial, pero sí me considero un nuevo ídolo en México. Ser Campeón del Mundo no es casualidad, fui aganarle a Brian Viloria hasta su casa, a China, hice la primera defensa ante Milan Melindo exitosa, es el destino y las ganas las que llevan a este camino”.
En medio de la entrevista, un aficionado se acerca y sin contratiempo, el boxeador azteca lo atiende y demuestra que su humildad continúa intacta, porque al final, tampoco es un verdugo literal, sólo cuando se faja en los combates.
Y con la tertulia avanzada, “El Gallito” da muestras del por qué de su apodo y asevera que desea calzarse las cuatro organizaciones que tienen su peso: “Ojalá que algún día se me dé la oportunidad (de pelear por otro título mundial). Tener el de la FIB y el del CMB es un sueño, así ya tendría los cuatro”.
Para cerrar con broche de oro, comenta que para 2014 estará a la espera de su rival, preparándose y alistándose para ese momento, pues el sábado, de quien gane entre Hernán Tyson Márquez y Giovani Segura, saldrá el retador a su campeonato: “Entrando el año esperemos tener rivales, aún no tenemos la fecha, pero vamos a estar entrenando para lo que venga”.

FAN DE JUANMA

Y dentro de toda esa presunción que hoy destila, también confiesa que tiene una figura a la que le guarda admiración, el cuatro veces monarca en distinta categoría, Juan Manuel Márquez, a quien más allá de querer superar históricamente, lo considera un ejemplo.
“A Juan Manuel Márquez desgraciadamente no le dieron la oportunidad de joven, pero después supo aprovecharla. No me comparo con él, para mí es un ídolo, pues a pesar de su edad, sigue dando buenas peleas, es un gran Campeón”.
Estrada comenta que en la pelea entre Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez vio ganar al mexicano, por unos cuantos puntos, incluso reveló que estuvo presente esa noche: “Yo estuve ahí, para apoyar a Márquez, me sentí muy contento. No porque sea mexicano, pero para mí ganó, quizá por pocos puntos, pero ya sabes cómo son los jueces. Era de casa, era el Campeón, Juan tenía que tirarlo por lo menos”.

NUMERALIA+
2 campeonatos mundiales posee
25 peleas ganadas
2 peleas perdidas
18 peleas por vía del nocaut

© 2012 La Voz de Quintana Roo - GRUPO CANTÓN
°C
Avalados y certificados por:
Visitas únicas de ayer: 3,295 Powered by