POLITICA
El deportivo “fantasma” de Romero Deschamps El líder petrolero recibió de Pemex, en 2004, varios millones de pesos para construirlo en Ciudad del Carmen,
Por: Agencia | Agencia: Basta!  | México, D.F.
El líder petrolero recibió de Pemex, en 2004, varios millones de pesos para construirlo en Ciudad del Carmen, Campeche, pero éste jamás fue edificado

Guillermo Rivera

BASTA!

El líder sindical Carlos Antonio Romero Deschamps tiene el poder para recibir excesivas cantidades de parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) para obra social en beneficio de los trabajadores petroleros, pero nada se realizará, nada se construirá, si él no quiere. Así de sencillo.

El diario BASTA! reveló hace unas semanas que el 26 de julio de 2004 se celebró un convenio entre Pemex y el Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM), en poder de Carlos Antonio de 1993.

Se trata del convenio número 10275/04 y los representantes de Pemex y el sindicato fueron Raúl Muñoz Leos, entonces director general de la paraestatal, y Romero Deschamps, respectivamente.

En estas páginas se publicó que, desde entonces, Pemex entrega todos los años cantidades extremas al sindicato petrolero para celebrar la Expropiación Petrolera y el Día del Trabajo.

Sin embargo, los trabajadores disidentes no se explican en qué se invierten los montos, pues los gastos que genera la celebración de la expropiación, por ejemplo, corre a cargo de Pemex, y no existe un gasto “tan elevado” que justifique la suma del festejo del Día del Trabajo.

Pero las anomalías no terminan con ese dato. El documento informa que en ese convenio también se estableció que Pemex estregaría al STPRM “a más tardar en el mes de agosto de 2004 la cantidad de 49 millones de pesos para la construcción del Centro Deportivo de Ciudad del Carmen, Campeche”.

Ese no es el problema, sino que en esa ciudad las únicas instalaciones deportivas petroleras que existen se construyeron hace más de 20 años.

INVISIBLE

Trabajadores en activo de Ciudad del Carmen que pidieron el anonimato dijeron que el único centro deportivo de ahí es el que se encuentra en la colonia Pemex 1, construido hace más de dos décadas.

Un ex líder de la Sección 42 del sindicato en la entidad, que también pidió que su nombre fuese resguardado, informó que, sí, el convenio existió y uno de sus propósitos fue que se construyera la instalación, con el fin de que los trabajadores y sus familias lo utilizaran.

“Jamás se construyó. Se supone que era un bien para los petroleros, pero no existe nada, hasta este momento. Ciudad del Carmen no es tan grande como para no darte cuenta de si se levantó un deportivo, los trabajadores lo sabrían, pero lo que pasa es que eso no sucedió”, finaliza el ex dirigente.

Corrupción documentada

Grupo Cantón reveló hace unos días que el acuerdo también estableció que durante 2004 Pemex entregaría al sindicato petrolero 80 millones de pesos “para mantenimiento de instalaciones deportivas”. Y que la paraestatal le entregaría además 120 millones de pesos “para el mismo fin” a más tardar el último día del primer trimestre de 2005.

Los trabajadores opositores aseguran, sin embargo, que “el mantenimiento” no se realizó, que los deportivos petroleros se encuentran en el olvido desde “hace muchos años” y el único beneficiado de esos montos fue Romero Deschamps.

© 2012 La Voz de Quintana Roo - GRUPO CANTÓN
°C
Avalados y certificados por:
Visitas únicas de ayer: 3,295 Powered by